29 de julio de 2011

Gracias Anna.

 No se trata de una acción intencionada. Cardesín pinta como respira y no obedece a ninguna táctica. Es imposible disociar vida y arte en su obra porque ambas viven en simbiosis y se retroalimentan para continuar existiendo. Simplemente, al contemplar su obra nos sentimos atrapados porque sus creaciones nos hablan de estados de conciencia.
 El amor, la vida, el miedo, la soledad, la muerte, temas que va desgranando, y que a veces rayan el atrevimiento y la osadía, mientras que por otro lado es capaz de desnudar sus sentimientos sin contemplaciones y ofrecernos su yo más íntimo, frágil y vulnerable.No importa. Lo importante es ser consecuente y honesto consigo mismo para seguir avanzando. Esa es su hoja de ruta.
Los temas abordados, aún incluso los que pertenecen a su mundo interior más íntimo y personal, se convierten en universales puesto que reflejan la fragilidad del ser humano: el deterioro, la decrepitud, el dolor y el sufrimiento inherentes a la vida y que tanto atraen como repugnan. Pero también existe un Cardesín que nos muestra su fino y sutil sentido del humor, jugando a observar los objetos cotidianos como si acabáramos de descubrirlos. Un extraordinario artista que tímidamente nos demuestra que todavía existe un rayo de esperanza.
 Cardesín surca su propio camino, abriendo brecha y experimentando con los medios a su alcance. En su cabeza bullen constantemente ideas nuevas, pero sabe esperar para darles forma, porque su obra es producto de una reflexión meditada y constante. Su extrema humildad respecto a su creación artística y su increíble generosidad con los amigos no dejan de sorprenderme y admirar profundamente.
 La obra de Cardesín va dejando huella durante el trayecto y abre paso a nuevas vías que sigo con admiración y asombro, porque la genialidad creadora aparece en pequeñas dosis y es preciso no perder detalle una vez la hemos descubierto.
 
Terrassa, Julio de 2011
 Anna Morales Puigcerver


Gracias Anna .

9 comentarios:

  1. I can hardly say something so true in Spanish (actually no Spanish at all), but I agree with every word of Mrs. Anna, thanks to google. You speak with your soul in your art.

    ResponderEliminar
  2. No podría estar mejor dicho lo que transmites. Mervelleux

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Que escrito mas bonito,sincero y acertado !!tu trabajo es muchas veces ,genial,experimental,meditado o expontaneo,siempre sincero e inspirado...
    Este año no paso por Salamanca,una pena no poder ver esa expo,te deseo suerte,Juankar!!
    saludos !!!
    Agus.

    ResponderEliminar
  4. Un texto precioso verdaderamente! Saludos a los dos!

    ResponderEliminar
  5. Palabras bellas y sinceras....precioso escrito.
    enhorabuena.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Suscribo todas y cada una de las acertadísimas palabras de Anna!

    Enhorabuena Juankar y Anna!

    ResponderEliminar
  7. Perdona que no haya contestado antes. Gracias a tí, por compartir tus obras con nosotros. Gracias por tu entusiasmo y generosidad que de manera desinteresada siempre brindas a tus amigos. Te deseo mucha suerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Lara
    Irina
    Ana
    Noemí
    Agus
    Susana
    Eduardo
    Muchas gracias por vuestras palabras y deseos!

    Anna
    Gracias a tí de nuevo , Anna y tu has dado una gran muestra de generosidad, un beso!

    ResponderEliminar